Doctor honoris causa

Dignidades eclesiásticas – Títulos eclesiásticos

Dr. h.c. (grado)

La abreviatura Dr. h. c. significa Doctor honoris causa. Doctor, o en su forma femenina Doctora (formas derivadas del verbo latino docere = instruir y del adjetivo doctus = instruido) Honoris causa significa literalmente “honorífico” en su traducción latina. En cuanto a su contenido, también quiere decir “por méritos extraordinarios en el área de especialización”.

Estos doctorados no son grados académicos, sino títulos eclesiásticos. Por ello, un doctor honorífico debe siempre escribir por entero el nombre de su título. Si sólo escribe “Dr.” cometerá un acto sancionable, ya que de ese modo causará la impresión de que se trata de un grado académico. Y a este respecto dice la ley: “No se autoriza el uso público del título si con ello se pudiera causar la impresión de querer aparentar el estar autorizado para su uso.” El elevado grado académico de doctor se obtiene mediante la realización de estudios de doctorado en una institución de enseñanza superior (p.ej., una universidad). El doctorado es un requisito para la preparación de acceso a una cátedra universitaria. No obstante, esto no es aplicable en el caso de un título de Dr.h.c., ya que éste se otorga de manera honorífica. Ser doctor honorífico de MLDC Como miembro de una comunidad cristiana de creyentes, Ud. tendrá la obligación de ser un buen ejemplo de compromiso y coraje de cara al prójimo. Se espera que sus acciones sean guiadas por un sentimiento de responsabilidad personal y moral. Su conducta deberá expresar la responsabilidad frente a aquellos que necesitan nuestra ayuda. Saque a relucir toda la capacidad de obrar que le ha sido conferida mediante el “

Honorary Doctor (doctorado honorifico) de MLDC.

Si Ud. percibe la armonía entre la capacidad de percepción del alma y las motivaciones psicológicas, sabrá conducirse a sí mismo a un estado de conciencia sano y positivo. Esto le capacitará además para conceder ayuda a otras personas mediante su influencia positiva.

 

Nach oben